Realizamos reparaciones y actualizaciones de ordenadores y portátiles Windows y Mac. Si tu ordenador no arranca, no se enciende la pantalla o van tan lento que no te deja trabajar podemos devolverle la velocidad que tenía al principio.
Es algo habitual que los ordenadores con el paso del tiempo, a medida que se usan, se instalan programas o incluso cuando se actualizan de forma automática se vuelven cada vez más lentos. Por eso nuestros técnicos realizan limpiezas exhaustivas e incluso formatean y reinstalan Windows o el sistema operativo que use si es necesario.
Reparación de ordenadores
Cuando hablamos de ordenadores nos referimos principalmente a las torres de toda la vida, ordenadores de sobremesa como se les conoce comúnmente.
Prácticamente todo el mundo tiene un ordenador, si no en casa, en el trabajo y muchas son las personas que se quejan de la velocidad, la escasa velocidad y con razón. Los motivos pueden ser varios:
- Ordenador infectado por virus
- Obstrucción de los ventiladores
- Fallos de hardware (disco duro, memoria, etc.)
- Fallo eléctrico en la fuente de alimentación
La mayoría de las anteriores averías tienen solución rápida y económica, solo necesitamos que nos traiga la torre para hacer un diagnostico y confirmar el origen de los problemas.
Si tiene cualquier otra avería seguramente la reparamos, consulte a través de nuestro formulario de contacto, número de teléfono o visitando nuestro local.
Reparación de portátiles
Al igual que en el ordenador de sobremesa, los portátiles con el tiempo acaban funcionando más lentos que en un principio cuando lo estrenamos. La forma de proceder es la misma que con una torre con la comodidad de que transportar el portatil es mucho más cómodo y fácil.
Además en un portatil se puede averiar otros componentes:
- Cargador de portatil
- Batería de portatil
Si nos facilitas el modelo exacto, buscamos el respuesto y te damos presupuesto sin compromiso.
*Los precios son orientativos, pueden variar con el tiempo y dependen de la disponibilidad de las piezas. Te recomendamos que visites nuestra tienda en Valencia para que nuestro especialista revise primero la avería y te dé el mejor precio para repararla.
Formatear y reinstalar Windows
Seguramente lo hayas escuchado de algún amigo, familiar o compañero de trabajo, «tengo que formatear mi ordenador». Eso quiere decir que se van a borrar los datos de la memoria para volver a instalar los programas, incluido el sistema operativo para eliminar los posibles problemas acumulados de instalar y desisntalar programas, navegar acumulando cookies y barras de herramientas en los navegadores, etc.
Si tu página de inicio al abrir el navegador ha cambiado sin tu permiso, se abren ventanas sin motivo y tu ordenador va más lento de lo habitual, deberías pensar en formatear tu ordenador tambien o traerlo a nuestra tienda para ahorrarte quebraderos de cabeza.
Instalación de antivirus
Usar un ordenador de sobrmesa o portatil sin antivirus equivale a conducir un coche sin cinturón. No sabes en que momento, pero tarde o temprano tendrás problemas y no puedes saber si serán pequeños o grandes…
Te instalamos el antivirus que prefieras, puedes elegir entre uno gratuito como Avast Free o Avg para no tener que pagar anualmente una renovación. O un elegir un antivirus de pago con más prestigio como Norton, Panda o McAfee para tener una protección mayor con un coste anual por las futuras actualizaciones contra nuevos virus.
Recomendaciones de uso
Si estás empezando en el mundo de la informática te recomendamos que hagas algún curso a ser posible presencial o si no es posible por tiempo o economía, hay muchos cursos gratis en internet, por ejemplo en youtube.
Además ten en cuenta que para un correcto funcionamiento de tu equipo es conveniente el uso de un buen antivirus actualizado con frecuencia para evitar contaminar tu ordenador con un virus o troyano. Esto podría suponer la perdida de información además de un peligro al exponer tus claves a un posible pirata que haga un uso fraudulento de tu email o cuentas bancarias.
Físicamente tu ordenador necesita una limpieza cada cierto tiempo (6 o 12 meses dependiendo del entorno), eliminar el polvo de los ventiladores o incluso cambiar la pasta térmica que con el uso pierde sus propiedades. Este proceso solo está recomendado para personas con experiencia desmontando equipos informáticos, llévalo a un especialista en caso contrario.